martes, 17 de junio de 2014

Punto....y Seguido.

El conjunto de sensaciones experimentadas en este cuatrimestre se pueden ver reflejadas en el rostro número 7 de la viñeta ilustrada, pues me transmite ante todo serenidad. Solo con observar el dibujo se me inunda el pensamiento con una serie  de características que han tenido influencia para mi desarrollo cognitivo durante este corto espacio de tiempo y las citaré por orden cronológico según se han ido produciendo:

1. Pensativo
2. Reflexivo
3. Aprendizaje
4. Satisfacción



No cabe duda que todas y cada una de las lecciones me han hecho pensar en profundidad, cada proyecto ha sido un desafío nuevo, temas como por ejemplo la evaluación me han dado la posibilidad de barajar nuevas opciones y caminos distintos a los que mi persona estaba acostumbrada.
Diversos aspectos han finalizado con un cambio de actitud ante esa reflexión que producía un mar de incertidumbre al llegar a casa, derrumbando por completo la idea original de la escuela tradicional que todos conocemos.
Mezclar todos los ingredientes me han hecho dar un paso al frente y romper con algunas barreras que permanecían en mi como conductas normativas a seguir.
No me cabe la menor duda que tanta curiosidad han logrado que pierda la noción del tiempo, asegurando que mucho o poco soy consciente de haber aprendido.
Este aprendizaje ha producido una modificación de mis estructuras mentales y más de un quebradero de cabeza.
He vivido interesantes debates, he escuchado enriquecedoras charlas, he leído apasionantes artículos, he observado conductas e inquietudes positivas que generaban mágicas incógnitas a resolver y por supuesto he conseguido divertirme y alcanzar una satisfacción que supone el principio de lo que estoy buscando e intentando lograr.
Gracias a todos por dejadme aumentar mi conocimiento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario